Toledo recupera el Paseo del Carmen como espacio público de ocio y esparcimiento para los ciudadanos - Ayuntamiento de Toledo

García-Page, acompañado del concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha comprobado esta mañana el resultado de este proyecto que ha permitido recuperar un espacio público degradado para el uso y disfrute de los ciudadanos y de los turistas que pasan por esta zona de la capital castellano-manchega a diario.

El Ayuntamiento, tras una inversión cercana a los 80.000 euros, ha remodelado este entorno con el desbroce de hierbas, la renovación del alumbrado público, la recuperación de algunos muros y la instalación de una zona infantil y una pista multideportiva.

También se han realizado labores de saneamiento de algunos árboles que estaban enfermos desde hacía tiempo y en otoño se plantarán arbustos y 25 nuevos árboles, aprovechando el tiempo ideal para hacer plantaciones e incrementar de esta manera la masa vegetal del paseo.

Asimismo, está prevista la instalación de una valla de seguridad en la pista deportiva que se pondrá en próximas fechas.

Kiosco con terraza

García-Page ha anunciado que va a impulsar la instalación en la zona de un kiosco con terraza para seguir avanzando "en la estrategia de humanizar la ciudad dignificando espacios que se encontraban muy degradados".

Esta actuación “discreta” se asemeja al adecentamiento ejecutado por el equipo de Gobierno en el entorno del Circo Romano, donde, ha recordado, cientos de vehículos a diarios aparcaban sobre las ruinas históricas. “Lo que pasaba aquí era una absoluta indecencia", ha añadido el regidor toledano quien ha asegurado además que este paso se se convierte desde ahora en una alternativa de paso hasta que la Junta de Comunidades finalice las obras del remonte mecánico de Safont.

En este sentido, el alcalde ha señalado que son muchos los toledanos que acceden al Casco Histórico por las escaleras de conexión de este paseo con el Puente de Alcántara y ha lamentado las condiciones de deterioro en que se encontraba la zona.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO