Toledo, protagonista de una jornada gastronómica organizada por el Grupo de Ciudades de la Humanidad de España - Ayuntamiento de Toledo

El restaurante Palacio de Cibeles, que dirige en Madrid el chef toledano Adolfo Muñoz, ha acogido hoy la celebración de “Los Pilares del Gusto”, un evento que ha congregado a la gastronomía de las 15 poblaciones distinguidas como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en España y que ha contado con la presencia de la concejal de Turismo, Ana Isabel Fernández.

El proyecto ha reunido a las quince Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la promoción de su inmenso acervo culinario, vinculando la potente entidad histórica y monumental de las poblaciones con su dimensión gastronómica.

En el evento, reconocidos cocineros ejercieron de embajadores gastronómicos de cada uno de las poblaciones distinguidas en España por la Organización de Naciones Unidas para la Cultura y ofrecieron a los medios informativos una degustación de especialidades autóctonas en formato de tapas, incluyendo postres con tradición local.

El representante toledano fue Adolfo Muñoz, que, además, ejercía de anfitrión al celebrarse la jornada en el restaurante Palacio de Cibeles, uno de los más visitados y prestigiosos de la capital de España situado en la actual sede del Ayuntamiento.

Las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, partícipes todas ellas en la propuesta colectiva, son Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO