Toledo ofertará rutas turísticas específicas sobre Santa Teresa de Jesús con motivo del V centenario de su nacimiento - Ayuntamiento de Toledo

Este itinerario turístico será señalizado con unas placas de bronce ubicadas en el suelo en una actuación similar a la llevada a cabo en el barrio de la judería de la capital regional.

Con esta acción se trata de poner en valor y dinamizar la zona conventual del Casco Histórico de Toledo creando unas rutas turísticas en torno a esta figura religiosa.

Para ello, se elaborará un informe sobre la vinculación y la  trascendencia de Santa Teresa de Jesús con la capital regional que se pondrá a disposición de los guías turísticos para que elaboren rutas específicas.

Esta actuación se enmarca en un proyecto global creado junto a las 17 Ciudades Teresianas españolas para la creación de un itinerario nacional que se creará con motivo del V Aniversario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y cuyas acciones se extenderán desde el 15 de octubre de 2014 al 15 de octubre de 2015.

Para la promoción de este evento se han creado “pasaportes” para fomentar las visitas a las 17 ciudades que serán sellados en cada una de ellas. Además, se elaborarán folletos y guías con información de todas las Ciudades Teresianas.

Entre las  actuaciones promocionales también  destacan conciertos y obras de teatro así como la firma de un convenio en FITUR entre las 17 ciudades y el Gobierno de España.

Otra de las actuaciones para celebrar este aniversario será el día 24 de abril de 2015 cuando las 17 ciudades que conforman esta red hagan repicar las campanas a las 21.00 horas en homenaje a la religiosa.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO