Toledo muestra su condena por el atentado de Niza y se solidariza con el pueblo francés, las víctimas y sus familias - Ayuntamiento de Toledo

La plaza del Ayuntamiento ha acogido este viernes una concentración para expresar el rechazo de la ciudad de Toledo a los atentados ocurridos la pasada noche en Niza y mostrar su solidaridad con las víctimas y el pueblo francés, un acto al que han asistido representantes de todas las fuerzas políticas con presencia en el Consistorio, donde ondearán las banderas a media asta en los próximos dos días.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha lamentado que una vez más “nos tengamos que manifestar en la plaza del Ayuntamiento en señal de repulsa de un atentando, esta vez, por lo ocurrido anoche en Niza” coincidiendo con la Fiesta Nacional de Francia. Una fiesta, ha dicho la alcaldesa, que casualmente para todo el mundo es sinónimo de “defensa de la libertad, la igualdad y la fraternidad”.

Milagros Tolón ha condenado enérgicamente este atentado y ha mostrado su repulsa por los que se están produciendo en Siria y otros países, “que parece que se visualizan menos”, o los que tuvieron lugar en Estambul hace unas semanas.

La alcaldesa ha apuntado, además, que la sociedad toledana está “en contra de los atentados contra la libertad y la igualdad” y que espera que cuanto antes “sean menos las personas que apoyan este tipo de acciones” para que la plaza del Ayuntamiento no tenga que cobijar nunca más una concentración de este tipo.

Ha manifestado, asimismo, que “nadie se acostumbra a este tipo de atentados” y que es importante que sean denunciados. “Hay que ser conscientes de que nos puede tocar a nosotros y a nuestras familias”, ha añadido. Precisamente, para las familias de las víctimas, Milagros Tolón ha tenido unas palabras de condolencias.

Audios: