Toledo inicia los preparativos de ‘La Noche del Patrimonio’ que se celebrará el 18 de septiembre en las 15 ciudades del Grupo - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Teo García, se ha reunido este miércoles con el coordinador artístico del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Lorenzo Papagallo, para iniciar los preparativos del espectáculo de danza contemporánea que acogerá Toledo el 18 de septiembre con motivo de ‘La Noche del Patrimonio’ que se celebrará de manera simultánea en las 15 ciudades del Grupo.

En este encuentro también han participado el director de la Escuela Municipal de Música, Iván Caro, y el coreógrafo Pau Arán, gran estrella del ballet de la coreógrafa alemana Pina Bausch, que será el protagonista de la actuación que se desarrolle en la capital regional. El objetivo de la visita es conocer varios espacios patrimoniales de la ciudad y seleccionar el escenario que sirva al artista de inspiración a la hora de crear la pieza que el público toledano podrá ver esa noche.

En este marco, Teo García ha agradecido tanto a Papagallo como Arán su disposición e implicación con una de las señas de identidad del Grupo Ciudades Patrimonio como es la apuesta por la danza contemporánea, con un papel destacado en las tres ediciones anteriores de ‘La Noche del Patrimonio’. También se ha referido a Toledo como uno de los mejores escenarios para acoger cualquier tipo de espectáculo relacionado con las artes escénicas dada su densidad monumental y riqueza patrimonial.

Asimismo, ha compartido con los presentes la intención del Gobierno local de crear una Escuela Municipal de Danza como la de Música, cuyos trámites están ya muy avanzados, además de reivindicar el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en los eventos culturales que se desarrollan en la ciudad para cumplir con todas las restricciones sociosanitarias y ofrecer una cultura segura.

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que forma parte Toledo, sigue apostando en 2021 por la cultura segura con eventos como ‘La Noche del Patrimonio’, que este año cumplirá su cuarta edición, celebrando de manera simultánea actividades culturales de todo tipo en las 15 ciudades pertenecientes a la entidad.

Pau Arán estará en Toledo

Nacido en las costas del mediterráneo catalán, Pau Arán comenzó su carrera profesional en la interpretación con bailes de salón y jazz moderno antes de que su interés y experiencia se expandieran para incluir muchas otras formas de movimiento expresivo.

Durante sus estudios en el Conservatorio Profesional de Danza ‘Mariemma’, Madrid, Pau fue invitado especialmente a asistir a la Universidad de las Artes Folkwang en Essen, Alemania. Esto lo llevó a su formación más significativa hasta la fecha, en Wuppertal y bajo la dirección de Pina Bausch. Pau ha bailado en más de veinticinco de las producciones de Pina Bausch y continúa bailando con el internacionalmente reconocido Tanztheater Wuppertal – Pina Bausch como artista invitado.

Como artista independiente desde 2013, Arán se dedica a desarrollar su lenguaje de movimiento personal a través de esfuerzos colectivos interdisciplinarios en todo el mundo y enseñando talleres creativos con y para diversos artistas y comunidades.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO