Toledo incrementa un 6% sus pernoctaciones en 2013 y vuelve a los niveles de antes de la crisis - Ayuntamiento de Toledo

Así lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, durante su visita por segunda vez a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), en esta ocasión como presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España para firmar varios acuerdos de colaboración con Turespaña. Renfe, Paradores y el Ayuntamiento de Madrid para la promoción turística y cultural del conjunto de las 13 ciudades que conforman esta red.

El regidor toledano ha calificado de "magníficos" estos datos, recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), y ha destacado que los mismos hacen que Toledo "sin tener playa, sea una isla en este sentido" ya que Madrid y Castilla-La Mancha "han pinchado" este año en sus resultados turísticos.

Este notable incremento de las pernoctaciones hoteleras de Toledo, ha añadido el alcalde, es el segundo mejor dato de los últimos diez años, tan sólo superados por 2007, cuando se registraron un total de 744.000 pernoctaciones. Comparando el año 2003 con 2013, ha apuntado, Toledo ha aumentado un 22% sus pernoctaciones.

García-Page ha agradecido al sector hostelero y turístico de Toledo, así como al conjunto de los ciudadanos, que se hayan volcado para lograr estos resultados, que demuestran que el trabajo del Ayuntamiento en esta materia está bien encaminado desde hace años, sobre todo, teniendo en cuenta la celebración este año del IV Centenario del Greco.

Convenios de las Ciudades Patrimonio

García-Page ha hecho estas declaraciones durante su visita a FITUR donde en el día de hoy ha firmado varios convenios de colaboración con Turespaña, Renfe, Paradores y Madrid Destino para promocionar de manera conjunta las 13 ciudades del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de la que él es presidente en estos momentos.

El alcalde ha renovado con Turespaña el acuerdo firmado en 2001 para realizar acciones de marketing en los mercados internacionales, que facilitan viajes de familiarización para periodistas y turoperadores a los trece destinos del grupo y la asistencia a las ferias más importantes del sector y campañas digitales de comunicación, entre otras medidas.

En cuanto al convenio alcanzado con el Grupo Paradores, firmado por su presidenta Ángeles Alarcó, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad continuará con la colaboración mutua iniciada en 2005 para fomentar el turismo cultural y dar a conocer el patrimonio de los destinos que integran la asociación. Concretamente, se organizarán viajes de familiarización para conocer los destinos patrimoniales y en concursos y acciones a través de las redes sociales.

García-Page ha firmado también con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, un acuerdo para mantener la colaboración establecida en 2007 para fomentar los viajes en tren a las ciudades de la asociación. Entre las medidas que se llevarán a cabo se encuentran el lanzamiento de ofertas especiales y la promoción conjunta, así como incorporar estos destinos a la tarjeta Renfe Spain Pass.

Madrid Destino también ha renovado la colaboración con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que se mantiene desde 2009. En este caso, se busca una actuación conjunta para mejorar el posicionamiento de marca de ambas instituciones y aumentar el conocimiento de todos los destinos en los mercados estratégicos objetivos como Japón y Norteamérica.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO