Toledo Ilusión ofrecerá las actuaciones de algunos de “los mejores magos del mundo” del 14 al 17 de junio en el Rojas - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Diego Mejías, y el mago toledano Woody Aragón han presentado este martes la X edición del Festival Internacional de Magia Toledo Ilusión que se celebrará en el Teatro de Rojas del 14 al 17 de junio con la participación de algunos de “los mejores magos del mundo”, muchos de ellos españoles, pues nuestro país es “un país puntero” en el que hay “grandes magos que son la consecuencia de una generación de genios que hubo hace 40 años”.

En estos términos se ha expresado el director del ciclo Woody Aragón quien ha celebrado que, por segundo año consecutivo, este festival se desarrolle durante cuatro jornadas –y no tres, como venía siendo habitual- y que la magia se encuentre en “una época muy buena, en la que hay mucha afición”, prueba de ello es que las entradas para la Gala Espectacular del sábado se agotaron en apenas tres horas, tal y como ha mantenido el mago.

Por su parte, el edil de Juventud ha enmarcado este festival dentro del programa juvenil Entrelunas que organiza el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud y ha valorado que “se consolide” este año con “un programa mágico” y de “altísimo nivel, que nada tiene que envidiar a los mejores festivales”. El edil ha destacado la figura del director del ciclo, Woody Aragón, de quien ha dicho que es “el mayor embajador de la magia de esta ciudad” y que se encuentra actualmente de gira “por el mundo entero”.

Mejías ha recordado también que la Concejalía de Juventud ha puesto a disposición de los jóvenes de entre 14 y 30 años de la ciudad entradas gratuitas para asistir a las sesiones del jueves, viernes y sábado.

Programación

La X edición del Festival Internacional de Magia Toledo Ilusión comenzará el jueves 14 con el Show de Magia de Cerca a cargo de Dani DaOrtiz y Woody Aragón que incluirá la presencia de otros artistas invitados a partir de las 20:30 horas. El viernes 15, también a partir de las 20:30 horas, será el turno del Show Unipersonal del mago Yunke, “uno de los mejores del mundo en ilusionismo” y que también ha cobrado gran protagonismo en los últimos años por su participación en el programa de televisión ‘El Hormiguero’.

El sábado 16, el Centro Cívico de Padilla acogerá el Concurso joven de magia de cerca ‘Ramón Riobóo’ con la participación de “gente muy puntera en pequeño formato” en una gala que tendrá mucho éxito pero cuyo aforo será limitado para 60 o 70 personas.
A las 20:30 horas, el Teatro de Rojas acogerá la Gala Espectacular que ofrecerá las actuaciones estelares de este programa con magos como Poulet Magic, David Díaz, Rubén Vilagrand, Ondrej Psenicka, Dani DaOrtiz o el Premio Mundial de Magia Miguel Muñoz, entre otros. Ofrecerán un show multidiciplinar con grandes sorpresas “muy locas y punteras”, ha dicho Aragón.

El domingo 17, la gala se clausurará con una doble sesión del Show Familiar de Magia a las 12 y a las 17 horas con la participación de Iván Santacruz, Poulet Magic y David Díaz.

El programa completo del X Festival Internacional de Magia Toledo Ilusión puede consultarse en el siguiente enlace: www.woodysmagic.com/programa.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO