Toledo estará presente en el catálogo de productos turísticos y gastronómicos de Saborea España con motivo de la Capitalidad - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, continúa su ronda de contactos institucionales para lograr apoyos y adhesiones al proyecto que la ciudad afrontará el próximo año como Capital Española de la Gastronomía y al que se sumará la asociación “Saborea España” tras la reunión mantenida con sus responsables hoy en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En la sede ministerial, la alcaldesa ha mantenido una reunión con la subdirectora general del Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Tatiana Martínez; con el subdirector de Márketing Exterior y Turismo, Rafael Chamorro, y con el presidente de Saborea España, Pedro Larumbe.

El encuentro ha servido para confirmar el apoyo ministerial a la Capitalidad Española de la Gastronomía y concretar el respaldo de Turespaña -organismo nacional de Turismo responsable del marketing de España en el mundo- para dar a conocer el proyecto de 2016 en las oficinas internacionales de la entidad.

Fruto de esta reunión, la alcaldesa ha acordado la incorporación de Toledo a la asociación “Saborea España”, la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Esta organización está compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo.

Esto permitirá a Toledo participar en el trabajo en red que realiza la asociación con los objetivos de convertir productos turísticos en experiencias gastronómicas, ampliar el concepto de turismo gastronómico trabajando el concepto cultura gastronómica española auténtica y vinculada al territorio, incorporar nuevos usos al sector primario vinculándolos al sector turístico y potenciar la promoción y comercialización captando nuevos mercados.
que va más allá del turismo gastronómico.