Toledo en Tablas cierra su exitoso programa con un recital literario a cargo de Luisa Armenteros y Luis Lorenzo - Ayuntamiento de Toledo

“Recreación de Toledo en veinticinco piezas literarias” es el título de esta representación, que servirá de cierre y colofón al “Toledo en Tablas”, un programa cultural puesto en marcha por el Ayuntamiento con motivo del XXV Aniversario de la Declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El concejal ha destacado la gran calidad artística de los actores Luis Lorenzo y Luisa Armenteros, que recrearán textos de José Zorrilla, Unamuno, Jorge Guillén, Góngora, Alberti, Béjar, Baroja, Galdós, Garcilaso y Cervantes, entre otros, con el hilo conductor de Toledo como protagonista de los mismos.

El recital se divide en siete partes con los títulos de “Paisaje y forma”, “Ciudad de hallazgos y prodigios”, “La identidad: Soportes. Raíces”, “Forasteros y habitantes”, “Dolorido sentir” y “La tradición”, para completar el espectáculo con un homenaje a Antonio Martínez Ballesteros.

Nicolás ha destacado el “excelente trabajo” de los organizadores y de los artistas que han participado en este programa, entre los que encuentra el desaparecido actor Paco Valladares, que realizó en Toledo su última actuación.

Datos del recital

Espectáculo: Recreación de Toledo en veinticinco piezas literarias.
Actores: Luisa Armenteros y Luis Lorenzo.
Lugar: Museo de los Concilios (iglesia de San Román).
Hora: 20:00 horas.
Día: Miércoles 25 de abril.
Precio: Entrada gratuita hasta completar aforo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO