Toledo cuenta con dos nuevos pasos de cebra con balizamiento luminoso para mejorar la seguridad vial de los peatones - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local ha instalado recientemente sistemas de balizamiento en dos pasos de cebra de la ciudad que se activan cuando detectan la presencia de un peatón, con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a viandantes y conductores.

En concreto, estas mejoras se han ejecutado en el paso de peatones ubicado frente al Puente de Alcántara, en la Ronda de Juanelo, y junto a la rotonda de Azarquiel, en la Avenida de Castilla-La Mancha.

Ambos pasos de cebra son muy transitados, ya que dan acceso a los ciudadanos y turistas al Casco Histórico y al remonte de Safont desde el Puente de Alcántara y la Estación del AVE.

Esta actuación tiene como objetivo mejorar la seguridad vial de los peatones y ofrecer más visibilidad a los conductores ya que este sistema permite iluminar el perímetro del paso de peatones cuando detecta la presencia de un viandante.

En los últimos años, la Concejalía de Movilidad, Tráfico y Seguridad Ciudadana ha dotado a varios pasos de cebra y rotondas de la capital de diversas técnicas para hacerlos más visibles.

Más imágenes:

Balizamiento paseo peatones Azarquiel