Toledo celebrará unas navidades “con muchas actividades y movimiento” para generar ilusión y optimismo frente a la crisis - Ayuntamiento de Toledo

Así lo ha manifestado el concejal de Cultura y Festejos, Jesús Nicolás, en la rueda de prensa que esta mañana ha ofrecido, junto a sus compañeros del equipo de Gobierno, María Teresa Puig y Nuria Cogolludo, responsables de las áreas de Familia y Juventud, respectivamente, para dar a conocer públicamente el programa navideño de la ciudad de Toledo este año.

Este programa dará comienzo el próximo 13 de diciembre con un ‘canticorum’ en la Iglesia de San Andrés, a cargo de la Asociación Pro-Voz “María Callas”, a partir de las 20:00 horas y culminará el 8 de enero con un espectáculo de teatro infantil en el Teatro de Rojas.

Durante estos días se celebrarán diferentes actividades dirigidas especialmente a los más pequeños y a las familias que van desde pasacalles, recitales de villancicos a espectáculos en la calle y juegos infantiles en distintos barrios de la ciudad.

El belén de Zocodover se inaugurará el viernes 16 de diciembre, habrá un programa especial de Navidad en las residencias de mayores y se celebrará un año más el Festival de Nuevas Tecnologías en el Centro Cultural San Marcos.

Del 22 de diciembre al 7 de enero se instalará asimismo una carpa en el Paseo de Recaredo con actividades infantiles de 11 a 21 horas, mientras que en la Plaza del Ayuntamiento estará abierto de 11 a 23 horas la tradicional pista de patinaje sobre hielo.

El Teatro de Rojas celebrará la navidad con varios conciertos extraordinarios y varias obra del ciclo infantil. Marionetas y de teatro clásico, al tiempo que organizará varias sesiones de un programa de “Teatro en Familia”.

El objetivo de este año, tal y como apuntó el concejal de Cultura y Festejos es seguir favoreciendo que Toledo esté en movimiento, lo que generará no sólo ilusión en estas navidades sino también más optimismo y generación de empleo y riqueza en la capital castellano-manchega con muchas actividades.

Nicolás aseguró que el Ayuntamiento de Toledo como administración debe aprovechar las sinergias de las fiestas navideñas con actividades que ayudan al pequeño comercio en la ciudad y a la generación por tanto de riqueza y empleo.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO