Toledo celebrará del 2 al 14 de junio las fiestas del Corpus Christi con actividades para todos los gustos - Ayuntamiento de Toledo

El vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto, acompañado de la concejal de Festejos, Carmen Jiménez, y la concejal de Turismo, Milagros Tolón, presentó esta mañana el programa organizado con motivo de estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional, que, entre otras novedades, traerá una recreación histórica de la entrada de Alfonso VI a la ciudad, con motivo de la celebración del noveno centenario de su muerte.

Durante estos días, según explicó Felpeto, tendrán lugar diferentes actuaciones como un festival de folclore con desfile de grupos desde la Plaza de Zocodover a la del Ayuntamiento, conciertos de campanas de iglesias por la noche o las misas de vísperas del Corpus y una solemne con la participación del grupo vocal Gran Chapel.

El Paseo de la Vega acogerá conciertos de bandas musicales con las actuaciones de la agrupación de los “Amigos de la Música" y la banda de Santa María de Benquerencia, mientras que los alumnos de la Escuela de Música  actuarán en la Plaza del Ayuntamiento.

Precisamente, en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar asimismo un concierto de Ana Alcaide, la actuación de la Década Prodigiosa y varios desfiles de moda de los diseñadores toledanos Félix Ramiro y José Sánchez.

Rutas por los patios típicos toledanos

El Ayuntamiento de Toledo, destacó por su parte la concejal de Turismo, Milagros Tolón, va a consolidar  las rutas guiadas y gratuitas por un total de 44 patios típicos toledanos durante estos días, desde el 8 al 10 de junio, para todas las personas interesadas.

Desde el mismo 1 de junio, se podrán hacer reservas en la oficina de información turística del Ayuntamiento de Toledo, apuntó la concejal, quien adelantó que está ultimando con la Asociación de Hostelería un nuevo producto turístico para hoteles y turistas al estilo que se realizó en las fiestas de Semana Santa, con el fin de atraer más visitantes a la capital regional durante esos días.

De este modo, los interesados podrán conocer con más detalle la carrera procesional del Corpus Christi, su historia y su significado.

La concejal de Turismo recordó además que este año se engalanarán dos calles nuevas del recorrido procesional como son las calles Trinidad y Sixto Ramón Parro con nuevos y restaurados adornos.

Música para todos los gustos

Por último y para las fiestas del Corpus Christi, se han programado diferentes conciertos musicales para tdiferentes público, entre los que destacana Manolo García, Ojos de Brujo,Vetusta Morla, Siniestro Total o María Dolores Pradera.

El precio de la entrada de los conciertos, que tendrá lugar en el pabellón multiusos de recinto ferial de La Peraleda, oscilará entre los 10 y los 20 euros.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO