Toledo celebra por vez primera una prueba de la Copa de España de Fisioculturismo en el apartado de fuerza y resistencia - Ayuntamiento de Toledo

Medio centenar de fisioculturista venidos de numerosas comunidades españolas, junto a varios participantes de Polonia y Francia, tomaron parte en la especialidades programadas por el recientemente creado Club Multigimnasia de Toledo, respaldado por el gimnasio Multygim 2000, de Menasalbas (Toledo), que dirige el deportista y entrenador Javier Cid de la Oliva.

Entre los vencedores, destacan la júnior cántabra Patricia Domingo, en 16 alzadas con 50 kilos; el sénior toledano Moisés Sánchez, con 36 alzadas con más de 110 kilos; el cántabro Julio García, con 34 alzadas con 100 kilos en la categoría Master I; y los veteranos Antonio Ruiz, de Toledo, con 12 alzadas con 100 kilos en Master II; y el campeón de España en Master III, el madrileño Manuel Balbuena, muy cerca de cumplir los 70 años, que levantó en 22 ocasiones los 100 kilos de pesas.

Asimismo, la organización abrió el programa a los bomberos, de los cuales cabe destacar al madrileño Alfonso Iglesias, que obtuvo la victoria con 87 puntos en el total de las especialidades de cuerda y dominadas.

El concejal de Deportes de Toledo, Alfonso Martín, que desde el primer momento dio el visto bueno al proyecto "porque nuestra ciudad está necesitada de incorporar nuevas modalidades deportivas", fue el encargado de entregar los trofeos y diplomas a los ganadores. La organización estuvo respaldada en todo momento por la Asociación Profesional de Fisioculturismo de España.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO