Toledo celebra este jueves el Día Internacional de la Danza con un acto simbólico en la plaza del Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

El Consistorio toledano celebrará este jueves, 29 de abril, el Día Internacional de la Danza con un simbólico acto en la plaza del Ayuntamiento; una clase abierta a la ciudadanía que dirigirá la coreógrafa y bailarina profesional toledana Susana Sánchez.

La iniciativa se pondrá en marcha a partir de las 19:00 horas de la tarde y contará con los músicos Luis Gálvez y Renzo Ruggero de reconocido prestigio internacional, que aportarán la pauta rítmica a la propuesta con la que el Ayuntamiento quiere aunar patrimonio material y patrimonio inmaterial, reflejado este último en las grandes figuras de la danza.

Esta disciplina artística contará con un apoyo especial del Consistorio toledano, tal y como ha señalado el concejal de Cultura, Teo García, y estará muy presente en todos los eventos que se llevarán a cabo este año tales como La Noche del Patrimonio, La Noche Toledana, entre otros programas.

Esta clase abierta de danza de este jueves estará adaptado a la normativa sociosanitaria para lo que cumplirán las pertinentes medidas de seguridad como viene siendo habitual hasta ahora en todos los actos culturales organizados por la Institución municipal.

Susana Sánchez cuenta con formación clásica y contemporánea, danza teatro y expresionista, además de expresión corporal y teatro del movimiento y tiene una acreditada experiencia tras su paso por varias compañías de danza, entre ellas, el Ballet de Cámara y el Ballet Expresionista, ambos de Madrid. Actualmente, es docente de danza contemporánea y danza teatro.

El Día Internacional de la Danza se celebra el 29 de abril desde que fue establecido en 1982 por el Comité Internacional de la Danza del Instituto Internacional del Teatro. Esta fecha conmemora el nacimiento en 1727 de Jean-Georges Noverre, bailarín y maestro considerado el creador del ballet moderno.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO