Toledo celebra este domingo la Jornada Europea de la Cultura Judía con rutas y cuentacuentos organizadas por el Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha organizado dos rutas gratuitas y cuentacuentos con motivo de la Jornada Europea de la Cultura Judía que se celebra este domingo 3 de septiembre y que constituirá la antesala de la intensa programación que el Consistorio ha planificado de cara a la Semana Sefardí que tendrá lugar del 18 al 23 de septiembre y estará centrada en la Diáspora.

Las jornadas europeas buscan crear lazos de unión cultural entre muchas ciudades españolas y europeas –integradas en la Red de Juderías- que también guardan un testimonio judío en su historia y que celebran también actividades en torno a la misma temática el 3 de septiembre.

Las visitas guiadas que ofrecerá el Ayuntamiento están completas e incluirán, desde las 11:00 horas, un paseo por la Judería toledana, las dos sinagogas y la Casa del Judío, entre otros monumentos.

También habrá dos sesiones de cuentacuentos, a las 11:00 y 12:30 respectivamente, en la Sala de Oración de la Sinagoga del Tránsito que serán amenizadas con música y actividades de papiroflexia.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO