Toledo alcanza un 85% de ocupación hotelera durante este puente - Ayuntamiento de Toledo

La concejal de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, aseguró que éste es “un buen dato, teniendo en cuenta que ha sido un mal puente para España en general” y consideró que Toledo “ha sido una excepción” remontando las cifras de ocupación hotelera de otros destinos, incluso de interior.

Por otro lado, los turistas que han pasado por las oficinas de turismo durante estos días hasta sido 20.078 personas, de las cuales 16.566 son turistas nacionales y 3.512 extranjeros. A este respecto, cabe destacar que Toledo ha recibido este puente 6.000 visitantes más que el año pasado en las mismas fechas.

En lo referente a la generación de riqueza para la ciudad, según los datos de los que se dispone, el gasto medio de un turista que pernocta en Toledo es de 104 euros, en caso de que sea extranjero, y 60 euros, en caso de ser un visitante español. En relación a aquellas personas que pasan el día en la capital regional sin pernoctar, el gasto medio es de 66 euros por persona, sea de origen nacional o extranjero.

 

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO