Toledo acoge la I Semana del Orgullo Gay “Toledo entiende” con actividades culturales - Ayuntamiento de Toledo

Carmen Jiménez apeló a la participación ciudadana en los eventos programados “para que todo el mundo acuda, ya que es una fiesta, una reivindicación y un derecho”.

Por su parte, desde la Fundación Triángulo se indicó que este acto lúdico está “dirigido a todo el mundo en la lucha de la igualdad” mientras que desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) se consideró la celebración de este evento en Toledo “como un avance en la ciudad porque el orgullo es respeto  y también reivindicación”.

El programa previsto para la celebración de esta I Semana del Orgullo Gay en Toledo cuenta el martes 24 de junio a las 20.00 horas con la proyección del film “Un amor por ocultar” y del cortometraje “Elle”. Ambas cintas se proyectarán en el Salón de Actos de la Caja Castilla La Mancha.

Durante el miércoles 25 de julio, en el Círculo de Arte de Toledo a las 22.00 horas, se proyectará también la película “Ser o no ser invisible” mientras que el jueves 26 de julio la librería “Hojablanca” acogerá  la presentación de los libros “El amor y los colores” y “Vengo”.

El 27 de julio el Centro Cultural de Caja Castilla La Mancha recoge una producción francesa de 2007 bajo el título “El nuevo mundo” y el cortometraje belga “Antonio y Elisa”.

El sábado 28 de julio, entre las 11.00 y las 14.00 horas la Plaza de Zocodover acoge un puesto informativo y de animación infantil mientras que a las 12.00 horas la plaza del Ayuntamiento será testigo de la entrega de la bandera Arco Iris a representantes del Consejo Escolar de Toledo.

Por la tarde, a las 20.00 horas se entregarán en la Plaza de Zocodover los premios “Diversidad” en memoria de Javier Fernández.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO