Toledo acoge este sábado el I Trofeo Corpus Christi de Kárate en el que participarán 600 deportistas de 50 clubes de toda España - Ayuntamiento de Toledo

El edil de Deportes, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de Toledo el I Trofeo Corpus Christi de Kárate en el que participarán 600 deportistas procedentes de 50 clubes de toda España y que tendrá lugar en el pabellón Javier Lozano de la capital regional.

El concejal de Deportes ha estado acompañado por los representantes de los clubes toledanos de kárate Toletvum y Kidokan, Julio Cuadra y Álvaro Jiménez, respectivamente, que organizan el torneo junto con la Federación de Castilla-La Mancha.

La jornada arrancará a partir de las 8:30 de la mañana y se extenderá hasta las 21:00 horas, aproximadamente. Se prevé la participación de “la élite del kárate nacional” y se incluye la participación de la modalidad de Parakárate, con categorías de Kata de discapacitados físicos y de discapacitados psíquicos.

Por la mañana, tendrá lugar las modalidades de Kata y por la tarde los combates, tal y como han explicado los organizadores, que han destacado el alto nivel de los deportistas que practican este deporte en la ciudad y provincia en las que se dan “un 70 por ciento de las licencias de la región”.

Además, otra cuestión a la que han apuntado es al “gran encanto de la ciudad en estas fechas” en las que Toledo vive su Fiesta Grande y que supone “una gran ilusión” para los organizadores.

Karatecas destacados

En cuanto al cartel de figuras más destacadas que participarán en el torneo, Cuadra y Jiménez han valorado la presencia de Gema Morales, Nidia García, Daniel Martín y, especialmente, la karateca toledana María Espinosa que está considerada como “la mejor competidora de combate de la historia de Castilla-La Mancha y una gran promesa”.

A preguntas de los periodistas, los organizadores han manifestado que el éxito de la convocatoria –el registro de inscripciones tuvo que cerrarse debido a que se llegó al tope de 600 deportistas- reside en el alto nivel de colaboración mantenido por los clubes que están involucrados en esta jornada y que trabajan “en común, sin rivalidades e intentando innovar con gran ilusión”.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO