Toledo acoge desde hoy la III edición del Festival Nacional de Teatro Universitario en el que participan un centenar de jóvenes - Ayuntamiento de Toledo

La capital regional acoge desde este sábado 28 y hasta el próximo lunes día 30 la celebración de la III edición del Festival Nacional de Teatro Universitario que organiza la Federación Española de Teatro Universitario con la colaboración y apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo en “una apuesta clara porque haya cultura de calidad” en la ciudad.

Así lo entiende el Secretario de la Federación Española de Teatro Universitario y coordinador del Festival Nacional de Teatro Universitario, Alberto Rizzo, quien ha agradecido el respaldo institucional brindado por diferentes entidades de la capital a esta iniciativa que se desarrolla por tercer año consecutivo en Toledo.

En la mañana de este sábado, el edil de Juventud, Diego Mejías, y Alberto Rizzo han participado en el acto de bienvenida, que ha tenido lugar en el Centro Cultural San Marcos, dirigido a las agrupaciones universitarias que participan en el evento, provenientes de Lugo, Badajoz, Barcelona, Córdoba, Logroño, Madrid, Murcia y Toledo.

Mejías ha expresado su satisfacción y ha agradecido “el privilegio y lujo” que supone para la ciudad anfitriona contar con el talento y la complicidad de tantos jóvenes implicados con la cultura. También ha recordado que el Festival Nacional de Teatro Universitario fue una de las propuestas más votadas en los presupuestos participativos de la Concejalía de Juventud, que han posibilitado importantes sinergias entre entidades de la ciudad para trabajar en actividades “de muchísima calidad”.

Teatro, coloquios y ponencias

La III edición del Festival Nacional de Teatro Universitario contará con obras de Álvaro Arribas, Manuel Arévalo, Calderón de la Barca, José Saramago, Bretón de los Herreros o Henrik Ibsen.

Además de las diferentes creaciones escénicas, el festival ofrecerá mesas redondas y ponencias en torno al teatro universitario y al encaje de la cultura en la universidad. También habrá espacio para un taller de verso impartido por Paloma Lugilde y una visita guiada por la Biblioteca regional, en el Alcázar.

En cuanto a las temáticas planteadas, Rizzo ha explicado que se trata de “temáticas complejas o difíciles de tratar” en el teatro convencional y que abarcan desde el mundo de las apariencias, hasta la importancia de los lazos de la solidaridad, el descubrimiento de la propia identidad o el absurdismo.

Las distintas actividades que conforman la oferta programática del III Festival Nacional de Teatro Universitario se desarrollarán en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural San Marcos, la Sala Thalía, Los Clásicos, La Tahona y el Pintor, el Círculo de Arte; Urbana 6; Matadero Lab y la Biblioteca del Alcázar.

Más información en: www.teatrouniversitario.es

DESCARGUE AQUÍ LA PROGRAMACIÓN COMPLETA

AUDIOS:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO