Toledo acoge del 7 al 12 de julio el clinic regional de Badminton - Ayuntamiento de Toledo

Toledo acogerá del 7 al 12 de julio una nueva edición del clinic regional de Badminton, que tendrá lugar en el pabellón polideportivo del barrio de Santa María de Benquerencia y que contará con la participación de casi medio centenar de jóvenes de entre 10 y 17 años, así como deportistas destacados en el ranking nacional de este deporte.

Esta nueva edición, que tiene lugar en Toledo por quinto año consecutivo pero que se celebra en la región desde hace veinte, ha sido presentada hoy por el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, y el presidente de la Federación de Badminton de Castilla-La Mancha, Javier Rodríguez Cruz, en el Ayuntamiento de Toledo.

Pérez del Pino ha definido este evento como “un lujo de competición” pues, además de estar abierto a la participación, contará con figuras destacadas de esta modalidad deportiva como pueden ser Pablo Abián, reciente medalla de oro en los Juegos de Bakú y ocho veces campeón de España o su hermano Javier Abián, cinco veces campeón de España en dobles y dos veces campeón de España de Veteranos.

El concejal de Deportes ha agradecido la colaboración del Albergue ‘San Servando’ y la ‘Residencia Universitaria Francisco Tomás y Valiente’ por acoger a los participantes que asisten a esta cita deportiva y ha animado a la participación de los toledanos en el evento.

Por su parte, Rodríguez Cruz ha destacado la especial importancia del pabellón polideportivo de Santa María de Benquerencia para la celebración de esta prueba, ya que sus dimensiones permiten formar 12 pistas para el torneo y, además, cuenta con una piscina contigua.

Las sesiones de Badminton se celebrarán de 10 a 13:30 y de 17 a 19 horas y servirán “para perfeccionar los golpes y desplazamientos de los participantes”, ha finalizado Rodríguez Cruz.

La cita deportiva se completará con una sesión sobre Inteligencia Emocional en el deporte, impartida por Mauro Sánchez, y otra sobre la Nutrición e Hidratación en el deporte, por Juan del Coso.

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO