Teo García toma posesión como nuevo concejal de la Corporación y asume las competencias de Urbanismo y Vivienda - Ayuntamiento de Toledo

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha acogido hoy la toma de posesión de Teodoro García Pérez como concejal de la Corporación Municipal tras la renuncia presentada por Juan Alfonso Ruiz Molina motivada por su nombramiento como consejero de la Junta de Comunidades. El nuevo edil asumirá las competencias de la Concejalía de Urbanismo, Vivienda y Promoción Económica.

La sesión plenaria también ha servido para la designación de José Pablo Sabrido, Eva Jiménez y Cristina María Peces como representantes del Ayuntamiento en el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo. Igualmente, se ha acordado que Teodoro García y Javier Mateo serán los miembros del Ayuntamiento en el Consorcio de la Ciudad de Toledo.

En el ámbito de las mociones, se ha aprobado por unanimidad convocar en el seno del Patronato de Turismo al Consejo Consultivo para iniciar los trabajos para elaborar la estrategia turística de la presente legislatura, moción presentada por el Grupo Municipal Popular.

También se ha aprobado por unanimidad la propuesta de Ciudadanos para la apertura de un portal web dirigido a incentivar el emprendimiento y ofrecer una mayor información a las empresas ya constituidas.

Así mismo, se ha aprobado la moción presentada por el portavoz del Grupo Municipal Ganemos, Javier Mateo, para exigir al Gobierno de la nación que derogue la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como “Ley Mordaza”, por las restricciones que supone para que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos de protesta y reivindicación. El texto ha contado con el apoyo del Grupo Municipal Socialista y la oposición de PP y Ciudadanos.

Más imágenes:

Toma posesión Teo García


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO