Tenis, tiro al plato, atletismo, esgrima y karate, deportes protagonistas de los trofeos y torneos del Corpus 2021 - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Deportes, Pablo García, ha ofrecido más detalles este miércoles de los eventos deportivos de “máximo nivel” que están dando cita en la ciudad con motivo de la Semana Grande del Corpus. Tiro al plato, tenis, atletismo, esgrima y kárate son las disciplinas en las que se centra el programa de torneos que se inició el pasado 30 de mayo y culmina el 12 de junio.

“La ciudad respira deporte estos días”, ha apuntado Pablo García, con la celebración de unas pruebas deportivas que “vuelven a poner a Toledo como referente del deporte a nivel nacional”. El responsable municipal ha agradecido el esfuerzo y dedicación de los clubes y federaciones organizadoras que, con la colaboración del Ayuntamiento, impulsan estos trofeos “Corpus” que “tanto bien hacen al deporte toledano”.

En primer lugar, Pablo García se ha referido al XXXVIII Trofeo Corpus de Tiro al Plato que se celebró el pasado domingo 30 de mayo en el Club de Tiro La Bastida, y en el que quedó vencedor José Luis Martínez Herráiz frente a más de 50 participantes dando a 29 platos de los 50 que tiró. “Una de las pruebas más longevas que no podía faltar en la Semana Grande”, ha dicho.

Otra de los eventos que ya se está celebrando y que se prolongará hasta el día 6 de junio, es el XX Torneo Nacional de Tenis Corpus Christi, “una seña identidad de esta fiesta”. Se inició ayer en el Club Deportivo de Tenis Toledo, organizadores, y cuenta con más de 40 tenistas en categoría masculina absoluta, “entre los cuales seis de ellos están en el Top 1000 nacional”. Los finalistas contarán con diferentes premios en metálico siendo el premio máximo 1.000 euros.

El torneo permite la asistencia de público cumpliendo con la normativa y los protocolos vigentes, ha indicado el concejal de Deportes, quien ha precisado que se habilitarán carpas en las pistas centrales para las semifinales y la final para proteger al público del sol y de las altas temperaturas que “se esperan”.

XII Trofeo Corpus Christi de Atletismo

Para el día 5 de junio, está programado XII Trofeo Corpus Christi de Atletismo que se desarrollará en la Pista de Atletismo de la Escuela Central de Educación Física en horario de 18:00 a 22:00 horas y que también permitirá la presencia de público “tanto en los asientos de la curva como en las dos gradas de la contra recta”.

Organizado por la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, contará con la participación de más de 600 atletas entre todas las pruebas que pasan por los 500 y 200 metros lisos, salto de altura, lanzamiento de disco y martillo o relevos 4×400, entre otras. Los atletas que consigan la mejor marca, tanto en la categoría masculina como femenina, tendrán un premio económico.

I Encuentro Internacional Femenino de Esgrima

Como novedad este año, tal y como ha explicado el edil, el programa de eventos deportivos del Corpus incluye el I Encuentro Internacional Femenino de Esgrima ‘Ciudad de Toledo’, organizado por el CD Esgrima Toledo, en el que se darán cita cuarenta tiradoras de 14 clubes de toda la geografía nacional tanto de la categoría junior como senior. El encuentro tendrá lugar en la pista exterior cubierta de la Escuela de Gimnasia de 10:00 a 14:00 horas el sábado 6 de junio y no permitirá público.

El formato de la competición será por equipos de dos tiradoras con la particularidad de que los equipos se harán por sorteo, “fomentando así la integración de las competidoras”. Pablo García ha manifestado que dos de los objetivos de este torneo es “visibilizar el deporte femenino, por un lado, y por otro, promover la práctica de la esgrima entre las mujeres de un amplio rango de edades como una actividad de ocio para el mantenimiento físico y mental”. Un evento deportivo que el Ayuntamiento espera que se asiente en la ciudad.

III Trofeo de Karate Corpus Christi

Por último, el 12 de junio, tendrá lugar en el pabellón Javier Lozano Cid, el III Trofeo de Karate Corpus Christi, de 8:00 a 20:00 horas, con 700 deportistas participantes, “200 más que en la anterior edición”, en las categorías de Kumite, Kata y Parakarate, entre los que destaca la presencia de la Campeona de Europa de Parakarate, la toledana Isabel Fernández.

“Este torneo, con apenas tres años de vida, pero con unos números de participación tan importantes, nos hace evidencias que ha llegado a la ciudad para quedarse y para fijar a Toledo en el mapa como referente del kárate nacional”, ha expuesto el responsable del área de Deportes, quien ha agradecido su organización al CD Kidokan. El campeonato no permitirá la asistencia de público.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO