TEATRO INTERACTIVO EN FAMILIA 20 DE NOVIEMBRE. - Ayuntamiento de Toledo

Desde la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Toledo, nos complace informarles que, con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer,  hemos organizado para el próximo sábado 20 de noviembre, un teatro interactivo gratuito para familias con hijos e hijas en de 4 a 10 años, concretamente, la obra “Diferentes no desiguales”

La actividad, consistirá en un teatro interactivo para toda la familia en la que los actores, a través de una puesta en escena muy divertida, recrearán la adaptación del cuento clásico El Patito Feo, destacando sus tópicos y estereotipos y dándoles la vuelta con la ayuda del público. En esta versión, se enfrentan dos bandas, los patos y los cisnes, muy diferentes entre sí. Poco a poco estas dos bandas se irán acercando, conociéndose y generando una idea diferente del “otro” que se acerque más a la realidad, dejando fuera estereotipos y prejuicios de clase, social y de género.

Durante la representación teatral, los niños y niñas participan activamente poniendo de manifiesto sus propios conflictos, sus estereotipos, sus prejuicios y sobre todo el “miedo a lo diferente”, lo que va a permitir abordarlos durante la obra ofreciendo posibles soluciones y buscarán un final, basado en la igualdad de oportunidades y de trato.

El teatro se celebrará en la Plaza de Zocodover, el sábado 20 de noviembre a las 12.00 horas.

Creemos que esta actividad, es una propuesta interesante para la infancia y la familia, por ello le animamos a participar.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO