TALLER KINTSUGI PARA MUJERES. ESCUELA TOLEDANA DE IGUALDAD. - Ayuntamiento de Toledo

La Escuela Toledana de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Toledo organiza una nueva actividad. En esta ocasión, nuevamente en colaboración con la ceramista toledana María Camisón de Alhaja Cerámica y la psicóloga Valle García Ballesteros, os proponemos este Taller de Kintsugi  para mujeres.

Kintsugi se trata de un antiguo arte japonés que se utiliza para reparar la porcelana. La técnica consiste en reparar piezas rotas de cerámica utilizando una resina, llamada Urushi, y polvo metálicos de oro, plata o platino.

La magia del Kintsugi es que una vez que la pieza es recuperada, ésta recobra vida y un nuevo resplandor gracias a las cicatrices que le dan luz. Se piensa que los fundamentos de este arte pueden aplicarse en la vida personal.

La filosofía del Kintsugi consiste en apreciar la belleza que tienen nuestras propias cicatrices, reconociéndolas como partes de nuestra esencia y aprendiendo a repararlas para mejorar la versión de nosotras mismas.

Con la guía de una psicóloga las asistentes al taller no solo trabajaran una técnica cerámica, si no que encontraran herramientas para vivir con sus traumas y cicatrices, a través de dinámicas grupales, la escucha activa, y herramientas de autocuidados.

•    Fecha 6 de Junio 2022.
•    Hora. 18:00 a 20:00h
•    Lugar: C. de Sixto Ramón Parro, 9, 45001 Toledo
•    Gratuito Inscripción previa on line.

Para facilitar la participación en el taller, a través del Plan Corresponsables se habilitará un espacio para el cuidado de los menores de 3 a 12 años que estén a cargo de las participantes. Su coste es gratuito. Se debe solicitar plaza a través del formulario de inscripción al curso.

Inscripciones on line a partir del 26 de mayo de 2022 (Plazas limitadas. Adjudicación por orden de inscripción) en este formulario Preinscripción TALLER KINTSUGI. Escuela Toledana de Igualdad. Ayuntamiento de Toledo. (google.com)

Más información en el Centro de la Mujer (Concejalía de Igualdad). 925 33 03 99


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO