Solemnidad en el acto institucional de dignificación del Patio 42 del Cementerio - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page ha descubierto la placa conmemorativa del adecentamiento y dignificación del Patio 42 en la que se recoge el siguiente texto: “Este proyecto de dignificación del Patio 42 ha sido realizado por resolución unánime del Excmo. Ayuntamiento de Toledo Pleno (19-07-2007) en reconocimiento de quienes fueron víctimas de la Guerra Civil Española y de los que sufrieron la represión del régimen autoritario del franquismo”.

El portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, ha asegurado que el de hoy “es un día de reparación moral; es un lugar digno para que las familias puedan rendir homenaje a quienes dejaron su vida por la libertad, por la justicia y la democracia”. En definitiva, “Toledo hoy se dignifica mucho más”.

Perezagua ha explicado que el Ayuntamiento resuelve así “el olvido de 75 años de un enterramiento indigno que nada favorecía a los toledanos desde el punto de vista moral”. Ha señalado que el equipo de Gobierno ha procurado que esta dignificación contase con el mayor de los consensos, y ha recordado el acuerdo plenario unánime de julio de 2007 que ha dado lugar a este reconocimiento.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, ha informado de que en el Patio 42 hay 727 personas enterradas y ha expresado su satisfacción porque el Ayuntamiento de Toledo “ha recuperado la dignidad democrática” tras años sin intervenir en las fosas comunes del camposanto.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO