Siguen abiertas las inscripciones para el Campamento Urbano Medioambiental que se desarrolla en los Molinos de Santa Ana - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo y la organización Ecologistas en Acción mantienen una año más su colaboración en una nueva entrega del Campamento Urbano Medioambiental que tiene lugar en las instalaciones de los Molinos de Santa Ana y que hoy han presentado el concejal de Juventud, Diego Mejías; la concejal de Medio Ambiente, Noelia de la Cruz, y Roberto Oliveros, responsable de la asociación.

El campamento se celebra desde hoy y hasta el próximo 10 de julio dirigido a jóvenes de entre 10 y 25 años. Desde las 10:00 a las 14:00 horas, los participantes, que se pueden inscribir todavía en el correo toledo@ecologistasenaccion.org, realizan diversas actividades relacionadas con la naturaleza, el entorno medioambiental del Tajo o el reciclaje, todo ello sin coste alguno para los asistentes.

Diego Mejías ha puesto en valor el grado de colaboración que mantiene el Ayuntamiento con Ecologistas en Acción y ha destacado que el equipo de Gobierno “se identifica con los valores que representa esta asociación” desde el punto de vista del respeto al Medio Ambiente, el reciclaje “y la regeneración del río Tajo”.

Por su parte, Noelia de la Cruz ha señalado que esta iniciativa permite concienciar a los jóvenes “a que nos ayuden a cuidar nuestra flora y nuestra fauna”, con el añadido de que facilita a los padres conciliar su vida familiar y laboral al desarrollarse las actividades por las mañanas de estos días de vacaciones.

La mañana de hoy ha estado dedicada a la elaboración de jabones ecológicos, mañana se realizará un recorrido didáctico en la Senda del Tajo, con una batida de limpieza; el miércoles habrá un taller de construcción de cajas nido y el viernes otro sobre el Tajo y huertos ecológicos.

Toda la información aquí.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO