Sigue abierto el plazo de solicitud de plazas en el aparcamiento de la plaza de Filipinas, cuya apertura está prevista en noviembre - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Urbanismo ha informado de que, de las 205 plazas –distribuidas en tres plantas- que albergará la infraestructura, ya hay 103 reservadas; mientras que de los 29 trasteros previstos, ya se han adjudicado 28. No obstante, el plazo sigue abierto y el concejal ha animado a los vecinos a que envíen sus solicitudes, pues se trata de plazas a un precio “muy asequible” (13.500 euros por una concesión de 75 años) en una zona muy congestionada por el tráfico y donde existen dificultades de aparcamiento.

La obra de la plaza de Filipinas, adjudicada a la empresa “CHM Obras e Infraestructuras” cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros. La fecha prevista para la inauguración del parking  es el mes de noviembre, si bien quedaría por resolver el acabado final de la plaza, cuya remodelación se está estudiando con el arquitecto responsable de la obra.

Para poder acceder a estas plazas se debe ser residente empadronado en Toledo y que el domicilio del empadronamiento sea residencia habitual o bien trabajador por cuenta propia o ajena cuya actividad radique o se localice en el área de influencia (el entorno del barrio de Santa Teresa, Reconquista y Los Bloques), condición que se deberá acreditar mediante documento suficiente que acredite la ubicación de la actividad profesional o empresarial (IBI, contrato de arrendamiento, etc…), o certificado de empresa. También pueden adquirir el derecho de uso las personas jurídicas con actividad domiciliada en el Área de influencia.

Se puede obtener información y presentar solicitudes en la Empresa Municipal de la Vivienda de Toledo, sita en Calle San Ildefonso, 2, Teléfono 925229550. Horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h. (www.emvtoledo.es).

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO