Servicios Sociales pone en marcha un programa infantil “Toledo para los niños y las niñas” para fomentar su participación en la vida municipal - Ayuntamiento de Toledo

El programa “Toledo para los niños y las niñas” consiste en una caravana itinerante que circulará por los cuatro distritos toledanos entre el 27 y 30 de julio y el 7 y el 10 de septiembre, y ofrecerá actividades educativas y lúdicas para inculcar valores sociales a los infantes.

Todos los niños que quieran podrán participar de las actividades programadas entre las 18:30 y las 21:30 horas en los parques de Viguetas (Santa Bárbara), III Culturas (Distrito Norte), la Vega (Casco Histórico) y Juan Pablo II (Polígono). En concreto, Viguetas acogerá las actividades el 30 de julio  y el 8 de septiembre; Juan Pablo II el 28 de julio y el 9 de septiembre, las III Culturas el 27 de julio y el 10 de septiembre y la Vega el 29 de julio y el 7 de septiembre.

Las actividades, consistentes en malabares, gymkhanas, concursos de fotografía, actividades con arcilla, talleres de caracterización y de relatos encadenados, tiro con arco, talleres de educación ambiental y arteterapia, entre otros, se realizarán a cargo de las organizaciones Amigos por el Deporte, ETR, Acción Eixel, Educación Sin Fronteras y Tú y La Calle.

Como experiencia pionera, en este programa se incluirá una actuación social especial consistente en la incorporación en las actividades de un “buzón infantil” que los niños deberán dar nombre y en el que podrán expresar sus sugerencias y propuestas para la ciudad.

Además, este “buzón infantil” recorrerá durante el año lectivo los diversos colegios toledanos para ir recogiendo las diferentes inquietudes de los chavales.

La concejala de Servicios Sociales, Ana Saavedra, manifestó que el objetivo de este proyecto es “potenciar la participación de los niños y las niñas en la vida municipal”.

Saavedra también subrayó que el programa “Toledo para los niños y las niñas” no es una actuación aislada sino que forma parte de la política global de modernización de los servicios sociales impulsada por el Ayuntamiento de Toledo.

“La política de infancia no será algo aislado sino planificado dentro de los servicios sociales”, concluyó.

“Toledo para los niños y las niñas” tiene un presupuesto de 24.000 euros.