Semana de la Seguridad para Escolares en el Colegio Público “Alberto Sánchez” - Ayuntamiento de Toledo

Los objetivos de esta Semana son orientar a los escolares en  el reconocimiento de los profesionales de seguridad y como pedirles ayuda,  dotarles de  nociones de seguridad vial básica para mejorar sus desplazamientos y fomentar la autonomía de los pequeños, y corregir las infracciones que cometen los adultos al dejar a los niños en el colegio.

Las actividades van orientadas a los alumnos desde tercero de infantil hasta sexto de primaria con un contenido adaptado a su edad. El programa ha sido revisado por docentes y adecuado a  las edades de loa diferentes grupos escolares.

De acuerdo con la edad de los alumnos, se abordarán algunos objetivos específicos, trabajando con los nuevos retos a los que se enfrentan los menores, bien como usuarios independientes o como conductores de bicicletas o pasajeros en ciclomotores.

Durante la Semana de la Seguridad se instalará en la entrada del colegio una exposición  de dispositivos de retención infantil para automóviles, con manual de utilización sobre como adaptarlo a la edad del niño, así como de dibujos de alumnos y láminas con señales de circulación.

En las actividades de esta Semana colaboran las empresas: Fundación Eroski, Jane, Fundación Mapfre, Juguettos, Honda y Unauto.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO