Seis nuevos agentes se han incorporado este año al cuerpo de la Policía Local tras el proceso abierto por el Ayuntamiento - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha recibido en la mañana de hoy a los seis nuevos agentes de la Policía Local que ya forman parte de la plantilla tras el proceso de adjudicación abierto por el Ayuntamiento el pasado mes de octubre y que se ha resuelto mediante el sistema de movilidad.

De esta manera, la plantilla de la Policía Local de Toledo se mantiene en 109 agentes, a los que hay que sumar 15 agentes de Movilidad hasta completar un total de 123 efectivos, cinco más que hace ocho años y que conforman una plantilla más rejuvenecida que entonces.

Los seis agentes que se han incorporado este año optaron al proceso abierto por el Consistorio para cubrir otras tantas plazas vacantes mediante el sistema de movilidad. De este modo, pudieron optar a la oferta policías locales destinados en localidades de nuestra región.

El concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, ha explicado que debido a las restricciones impuestas por el Gobierno central, los ayuntamientos no pueden convocar concursos públicos para contratar a nuevos agentes y las tasas de reposición se deben cubrir mediante promoción interna.

Por eso, el también portavoz del equipo de Gobierno ha pedido a los responsables estatales “más flexibilidad” para que las administraciones locales puedan cubrir sus necesidades y ampliar servicios tan esenciales como los que afectan a la seguridad de las personas.

Audio Rafael Perezagua:

Más imágenes:

Recepción policías locales

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO