Se inician los trámites para la construcción dos rotondas en cruces peligrosos de Santa María de Benquerencia - Ayuntamiento de Toledo

Así lo ha anunciado hoy el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, quien ha explicado que el objetivo de estas intervenciones es mejorar la movilidad en la zona y garantizar la seguridad en dos cruces “muy peligrosos” del Polígono. De esta manera, se da respuesta una de las principales demandas de los vecinos y se cumple con un compromiso adquirido por el alcalde, Emiliano García-Page, quien ha visitado recientemente las zonas de actuación.

En la reunión de la Junta de Gobierno también se dio el visto bueno al inicio del expediente de contratación de la reforma de la calle Unión, entre General Moscardón y Alféreces Provisionales, con un presupuesto de 491.268,76 euros. El objetivo de esta intervención es continuar con la mejora del entorno del Alcázar que ya comenzó con la remodelación de las zonas norte y sur del baluarte. Ahora se interviene en el sector este en favor “de las visitas turísticas y de los propios toledanos”, ha afirmado Perezagua, quien ha añadido que la reforma de la calle de Carlos V se pospone para la siguiente legislatura.

El equipo de Gobierno también ha dado los primeros pasos para la creación del tercer carril en la avenida de Castilla-La Mancha, una obra que tiene un presupuesto de 453.819,53 euros. Se trata de la implantación del segundo carril entre la rotonda de Azarquiel y la rotonda del Salto del Caballo (en dirección al Salto del Caballo) de tal forma que se permita reducir las retenciones que sufren los conductores en este nudo durante las horas punta.

Estos proyectos se realizarán con cargo al crédito bancario de 15 millones de que dispone el Ayuntamiento, según ha aclarado el concejal, quien ha indicado que la Junta de Gobierno Local adjudicó definitivamente a la empresa SICE, por 88.966,48 euros, la instalación de sistemas de redes inalámbricas de acceso a Internet en edificios e instalaciones municipales. Se trata del último de los proyectos adjudicado con cargo al Plan E.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO