Se inician los trámites para adaptar el Plan Especial del Casco Histórico a las nuevas normativas urbanísticas - Ayuntamiento de Toledo

Nicolás ha comparecido en rueda de prensa acompañado del portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Perezagua, para informar de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última reunión el inicio del expediente de contratación de los trabajos del documento de análisis y diagnóstico del Casco Histórico tras la aprobación del Plan de Ordenación Municipal, con un tipo de licitación de 60.000 euros.

El concejal de Urbanismo ha explicado que el Plan Especial del Casco Histórico se aprobó hace ya catorce años y requiere ser revisado para incorporar las nuevas medidas legislativas que en materia de urbanismo han sido aprobadas en este tiempo. A esto hay que sumar la aprobación de un nuevo Plan de Ordenación Municipal para la ciudad de Toledo, por lo que se precisa también una adaptación del PECH.

Los trabajos que ahora se van a contratar van a consistir en una análisis y un diagnóstico del Casco Histórico con el fin de que el citado documento esté perfectamente adaptado a las nuevas circunstancias y no pierda validez ni eficacia.

Además, se ha aprobado el inicio de expediente de contratación de los trabajos de redacción del documento refundido del POM, con un tipo de licitación de 60.000 euros. En este caso se trata de consolidar el texto tal y como exigía la Consejería de Ordenación del Territorio tras la aprobación definitiva del documento.

Javier Nicolás ha precisado que en ambos casos se va a requerir a las empresas adjudicatarias que hayan trabajado con documentos de similar entidad.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO