Se inician los trabajos para iluminar artísticamente la Puerta del Sol y se plantean los proyectos para La Puerta de Alcántara y el Torreón de la Cava - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, el  concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, y el portavoz municipal, Rafael Perezagua,  han presentado hoy este  proyecto de iluminación artística de la Puerta del Sol, que se suma así a los diez monumentos que el equipo de Gobierno ha puesto ya en valor para resaltar la riqueza patrimonial del Casco Histórico durante la noche, fomentando el atractivo turístico de la ciudad para elevar las pernoctaciones.

Emiliano García-Page ha destacado que esta estrategia turística estimula la atracción de visitantes   y “el sentido de la vista” una vez comprobado los “buenos resultados” que ofrece.

El acalde ha apostado por continuar “mimando” el Casco Histórico y se ha mostrado satisfecho de “trabajar con la mentalidad de que en pleno agosto la zona histórica pueda parecer un belén”.

Datos técnicos de la actuación

Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios ha informado sobre los detalles técnicos de la actuación, que se realizará directamente  por los operarios municipales del Servicio de Obras e Infraestructuras y que cuenta ya  con la autorización de la Comisión de Patrimonio.

González ha detallado que el importe del proyecto asciende a 56.250 euros mientras que el  plazo de ejecución de las obras se estima en un máximo de 2 meses.

El proyecto contempla la instalación de 72 proyectores y luminarias, todos ellos con tecnología led, y el conjunto se incorporará al sistema telemático que gestiona y controla la iluminación de todos los monumentos de la ciudad. Todos los proyectores se instalarán en las columnas donde se ubica la iluminación anterior y se aprovecharán las canalizaciones existentes, no afectando al edificio.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page,  ha impulsado durante sus dos legislaturas  los proyectos de iluminación de la Puerta de Bisagra y parte de la muralla, la Catedral Primada, el Alcázar, las Riberas del Valle, el Convento de San Gil, la fachada del Ayuntamiento, el Teatro de Rojas, el Cristo de la  Luz, y el Cerco de la Judería.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO