Se inicia la tramitación de suspensión temporal del PAU de la Peraleda - Ayuntamiento de Toledo

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 37 expedientes, entre los que destaca tramitación de solicitud de suspensión temporal de la ejecución del PAU del Sector PP2 “Peraleda” del POMT, acordándose someter a información pública, durante plazo de quince días, dicha solicitud.

En el año 2010 el Ayuntamiento de Toledo ratificó el convenio urbanístico del Sector PP2 firmando con la Agrupación de Intereses Urbanísticos “La Peraleda”, que contemplaba la construcción de 2.660 viviendas. Este documento fijaba la finalización de las obras de urbanización en un plazo de sesenta meses desde su inicio. En el pasado mes de junio, la citada Agrupación solicitó al Ayuntamiento la suspensión temporal de la ejecución durante por un plazo de dos años, prorrogables por otros dos.

Por otra parte, se ha aprobado el canon correspondiente a la anualidad 2016 relativa al contrato de explotación del Complejo de Incineración suscrito con la empresa “JOSE MARÍA SAN ROMÁN GÓMEZ-MENOR SERVICIOS FUNERARIOS S.L.”, ascendiendo el mismo a la cantidad de 7.718,62 euros. El número de incineraciones realizadas durante el pasado año fue de 414.

Dentro del apartado urbanístico destacan, también la concesión de licencia de obras a la empresa “INICIATIVAS FAOS S.L.” para rehabilitación de edificio para siete viviendas en la Bajada de Antequeruela y la concesión de doce licencias de ocupación de la vía pública con marquesinas y terrazas.

Destacar, por último, las adjudicaciones definitivas de los conciertos de David Bisbal a la empresa “GATORAMA MUSIC S.L.”, por la cantidad de 60.500 euros, y de Amaral a la empresa “CARCAMA ESPECTÁCULOS S.L.”, por la cantidad de 42.057,50 euros. Así como el inicio del expediente de contratación para la realización de tres conciertos (40 Pop Toledo, Dial Corpus Toledo y Máxima Corpus Toledo) con motivo de la Semana Grande del Corpus Christi, con un presupuesto de 89.540 euros.