Se abre el plazo para el Concurso de Ornamentación de las calles del Corpus, dotado con 3.000 euros en premios - Ayuntamiento de Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha publicado en su página web las bases que rigen el Concurso de Ornamentación del Recorrido Procesional del Corpus Christi y de las Calles Adyacentes, un certamen convocado por el Consistorio con la colaboración de la Junta Pro-Corpus y que en esta edición cuenta con una dotación de 3.000 euros para los premiados en las diferentes categorías.

Con el objetivo de promover la participación de los vecinos, potenciar el embellecimiento de las calles del Casco Histórico durante la Fiesta Grande de Toledo y para que la ciudad presente su mejor aspecto, el Ayuntamiento ha convocado un año más el Concurso de Ornamentación de Calles, cuyas bases y documento de inscripción se pueden consultar en la web www.ayto-toledo.org.

Podrán participar cuantos colectivos, asociaciones, comunidades de vecinos o particulares deseen concurrir al certamen, inscribiéndose a tal efecto en la Concejalía de Educación y Festejos antes de las 14 horas del 29 de mayo de 2015, siempre que éstos sean residentes en Toledo y tengan capacidad real de poner en práctica los trabajos.

Modalidades

Se establecen dos modalidades de concurso:
MODALIDAD A.- Trabajos de ornamentación y ambientación de una calle, callejón, plaza, plazuela, rinconada, fachada completa, escaparate, balcón, o conjunto de ventanas o similares dentro del recorrido procesional, en cuyo caso habrán de estar en consonancia con la decoración propia del mismo, o de lugares colindantes y conectados al propio recorrido.

MODALIDAD B.- Trabajos de ornamentación en calle, callejón o plazuela en las calles adyacentes al recorrido procesional. Los que concurran en esta modalidad, la calle o callejón deberá contar con la decoración total del espacio o como mínimo el 50% de la vía pública objeto del concurso.

Premios

Se establecen los siguientes premios:
MODALIDAD A.- Primer premio: 1.000 euros a calle, callejón, plaza o fachada completa. 500€ balcón, escaparate o ventana.
Segundo premio.- 600 euros calle, callejón, plaza o fachada completa. 200 euros balcón, escaparate o ventana.
MODALIDAD B.- Premio único de 700 euros para calle, callejón plazuela adyacente al recorrido procesional.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO