Sale a licitación la redacción del Plan de Ordenación Municipal con un presupuesto base de 833.407,28 euros - Ayuntamiento de Toledo

Aprobado el inicio del expediente en la Junta de Gobierno Local

  • Se aprueba también el inicio del expediente para la ejecución de las obras de reparación del viario municipal en el barrio de Santa Teresa por un importe de más de 1,1 millones de euros, “una noticia muy esperada por los vecinos que sufren un abandono de su barrio desde hace décadas”.

El portavoz municipal, Juan José Alcalde, ha informado hoy en rueda de prensa sobre los asuntos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana entre los que se encuentran el inicio del expediente para la licitación de la redacción del Plan de Ordenación Municipal de la ciudad por un presupuesto base de 833.407,28 euros.

También se aprueba el inicio del expediente para la contratación de las obras de reparación del viario municipal del barrio de santa teresa tras la DANA por un importe de 1.184.746,19 euros. Una actuación, ha indicado el portavoz, “muy importante para este barrio de Toledo abandonado en las últimas décadas y que por fin se va a desarrollar, una noticia muy esperada por todos los vecinos del barrio”.

En el área de Presidencia, Transparencia y Buen Gobierno, se autoriza la instalación de barras de bar en la vía pública para la celebración de las migas los días 24 y 31 de diciembre de 2024; así como el proyecto de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de las tasas por la prestación del servicio en las instalaciones deportivas, o realización de actividades deportivas, del Patronato Deportivo Municipal. Y se toma en conocimiento la formalización del acta de comprobación de replanteo de las obras de reparación del muro en la calle Gerardo lobo. Unas obras que tienen un presupuesto de 74.995,79 euros y un plazo de ejecución de dos meses desde el inicio de las obras.

En cuanto al área de gobierno de Cultura, Hacienda y Patrimonio se acepta el acuerdo de clasificación de ofertas correspondiente a la adjudicación del servicio de instalación, mantenimiento y explotación de dos estaciones de recarga para vehículos eléctricos en el espacio urbano reservado al efecto en el proyecto de Modernización de mercados sedentarios de Toledo, en concreto “en el mercadillo del Polígono, siendo la oferta más ventajosa para el ayuntamiento la presentada por Charging Together SL”.

Además, en el área de gobierno de Seguridad, Transportes e Interior se acepta el acuerdo de clasificación de ofertas correspondiente a la adjudicación del contrato de suministro de un vehículo autobomba urbana ligera destinado al servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento. Siendo la oferta más ventajosa para el ayuntamiento la presentada por la empresa Iturri SA.

Y por último, se aprueba el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Toledo y el IES Gregorio Prieto para el desarrollo de un programa formativo de formación en centros de trabajo.