‘Rex-Regum’, de Javier Pérez, partitura ganadora del “I Concurso Nacional de Marchas de Procesión de Toledo” - Ayuntamiento de Toledo

Al “I Concurso Nacional de Marchas de Procesión de Toledo” se han presentado 142 obras de las  cuales fueron seleccionadas cinco. De estas cinco muestras, el segundo premio, otorgado por el público,  recayó en Ricardo Espigales (Madrid) por su obra “Semana Santa en Toledo”  y el tercer galardón, ofrecido por la Banda de Música Ciudad de Toledo,  fue para  Aurelio Fernández Cabrera (Cuenca) , por su partitura “La Belleza de la Virgen”.

Las piezas fueron interpretadas esta tarde en el Teatro de Rojas por la Banda de Música Ciudad de Toledo con el fin de escoger  los tres trabajos galardonados.

El jurado se compuso  de músicos que cuentan con una dilatada trayectoria profesional y que han sido galardonados con prestigios premios musicales de ámbito nacional e internacional.  El mismo fue presidido por Jaime de León y tuvo como miembros a Abel Moreno Gómez, Manuel Martínez Burgos y José María Suñer Oriol.

El público también actuó como jurado. De esta manera, el primer premio (dotado con 3.000 euros), fue escogido por el jurado técnico, el segundo premio (2.000 euros) fue  otorgado por el público y el tercer premio (1.000 euros), lo escogió la Banda de Música Ciudad de Toledo.

Las cinco obras seleccionadas pertenecen   a Aurelio Fernández Cabrera (Cuenca), Javier Pérez  Garrido (Cartagena), Miguel Rueda Carpio (Zaragoza), Ricardo Espigales (Madrid) y Oscar Navarro González (Madrid) y con las misma se pretende realizar un CD de su interpretación en directo en el Teatro de Rojas por pare de la Banda de Música Ciudad de Toledo. 

El concejal de Cultura y Festejos, Jesús Nicolás, se mostró muy contento de la evolución de este primer certamen que ha sido un referente a nivel nacional desbordando todas las previsiones del gobierno municipal.

Jesús Nicolás aseguró que el concurso “ha sido un exitazo” a pesar de que desde la concejalía que dirige se estimaba que esta actividad seria “algo más modesta”.

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO