Recomendaciones para disfrutar de las Fiestas de Carnaval y espacios reservados para personas con discapacidad - Ayuntamiento de Toledo

Los próximos 21, 22 y 23 de febrero se celebra en Toledo las tradicionales fiestas de Carnaval y, por tal motivo, la Concejalía de Festejos invita a la ciudadanía a disfrutar de los diferentes actos programados, desde la educación y el civismo, apuntando una serie de recomendaciones para un mejor disfrute de las actividades y solicitando la colaboración de los asistentes.

En este sentido, debido a la coincidencia de dos espectáculos de orquestas al unísono en las plazas de Zocodover y Ayuntamiento, se recomienda a los asistes seguir el siguiente circuito peatonal:
• Entrada: Plaza de Zocodover, calle Comercio, Cuatro Calles, calle Hombre de Palo y plaza del Ayuntamiento.
• Salida: calle Cardenal Cisneros, Sixto Ramón Parro, plaza Mayor, calle Tornerías, plaza de la Magdalena y plaza de Zocodover.

Se espera que la mayor afluencia de público sea en torno a las 22:00 y se recuerda que, en cualquier caso deben introducirse botellas, ni vasos de vidrio para evitar accidentes en las zonas de orquesta.

Por otra parte, se van a habilitar espacios de acceso universal para garantizar que personas con dificultades físicas, psíquicas o sensoriales puedan disfrutar del desfile de Carnaval. Estos espacios estarán situados en las siguientes vías:
• Avenida de Barber (enfrente del Hospital Virgen de La Salud).
• Avenida de la Reconquista (junto al Colegio Carmelitas).
• Avenida Carlos III (junto al colegio Santa Teresa).
• Plaza de Zocodover (el domingo 23, durante el desfile del Entierro de la Sardina).

Por otra parte, desde el Consistorio se han reforzado, igualmente, los servicios de limpieza de la ciudad, y se hace un llamamiento al civismo y a la colaboración tanto en estos aspectos como para el mantenimiento salubre de las vías públicas, utilizando en cualquier caso los baños públicos instalados.

41357AE7-2568-4B16-A0BC-5EE7FA0A0CED

41357AE7-2568-4B16-A0BC-5EE7FA0A0CED


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO