Realizados más de 130 controles de alcoholemia durante el fin de semana - Ayuntamiento de Toledo

El principal control de alcoholemia se desarrolló durante la madrugada del domingo, con apoyo de una patrulla de la Policía Nacional. Se realizaron 135 inspecciones, siendo 120 de ellas negativas. En los accesos al Recinto Ferial de La Peraleda, durante la madrugada del sábado se realizaron controles de documentación y seguridad ciudadana. Como consecuencia del mismo se retiró a un conductor el permiso de circulación, por denuncia de ITV caducada.

En las inmediaciones de este control se procedió a la detención de un conductor, quien pretendió eludir la acción policial.  Una vez interceptado, dio positivo en el control de alcoholemia y se comprobó que conducía con el carné retirado `por orden judicial, negándose, además,  a presentar el permiso de circulación del vehículo. Se instruyeron diligencias por quebrantamiento de condena, siendo trasladado a los calabozos de la Policía Nacional.

Por otra parte, indicar que durante la mañana del viernes se procedió a denunciar a dos vehículos que presentaban tarjetas de minusválidos  fotocopiadas. También en la noche  del viernes se atendió a una menor que se encontraba tirada en la calle Alerce, siendo trasladada en una ambulancia al servicio de urgencias del  Hospital “Virgen de la Salud”.