Reabre el acceso principal del Cementerio Municipal y continúan los trabajos de limpieza y seguridad en diferentes zonas acotadas - Ayuntamiento de Toledo

Desde este martes, 16 de febrero, el Cementerio Municipal del paseo de San Eugenio reabre el acceso principal al finalizar los trabajos de limpieza y seguridad que se han llevado a cabo en este punto tras el efecto devastador de la borrasca ‘Filomena’ en el arbolado de la zona.

Como ha apuntado la concejala, en estas semanas se ha realizado la limpieza y saneamiento del arbolado del camposanto, lo que ha posibilitado su apertura parcial, por zonas, siempre bajo criterios técnicos y de seguridad, tanto para los trabajadores en estas instalaciones municipales, como para los visitantes.

No obstante, permanecen acotadas diferentes zonas del cementerio porque continúan las labores de limpieza y retirada de ramas, así como de adecuación del arbolado, por lo que los ciudadanos podrán encontrar áreas del camposanto aún con acceso restringido, ya que las labores de mantenimiento del arbolado se encuentran en su recta final. La edil ha pedido comprensión y que se respeten esas delimitaciones perimetrales por razones de seguridad y para facilitar el trabajo de los técnicos y operarios.

Marta Medina ha recordado que tras la nevada, el hielo y el viento, el Cementerio Municipal registró numeroso daños, por lo que las labores de recuperación han sido intensas, sobre todo en el acceso principal que hoy ha abierto de nuevo sus puertas. Los trabajos, con carácter general, han consistido en la retirada de ramas, poda de árboles con criterios de seguridad y limpieza de los caminos y accesos al camposanto.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO