Quinientos atletas disfrutarán de la carrera popular del Corpus que discurre por parte del recorrido procesional - Ayuntamiento de Toledo

El Casco Histórico de Toledo acogerá el próximo día 31 de mayo la XVI Carrera Popular Corpus Christi de Toledo “Memorial José Luís Pantoja”. Un evento deportivo popular de 5.200 metros de recorrido en el que participarán 500 corredores.

El concejal de Deportes, Alfonso Martín, acompañado de la Vicepresidenta de la Asociación de Fondistas de la ciudad, Sagrario Ruiz, y del encargado técnico de la prueba, Juan Carlos Rodríguez, han ofrecido detalles sobre esta prueba atlética.

La salida y la llegada de la carrera tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento de Toledo siendo el inicio de la misma a las 10.30 horas.

Los dorsales ya están agotados pues, por motivos de seguridad dada la propia orografía del Casco Histórico, sólo se han aceptado 500 inscripciones.

El recorrido se realiza en un plazo de alrededor de 17 minutos, según las marcas de años anteriores, mientras que el plazo máximo para ejecutarlo será de 45 minutos.

En esta prueba participan plusmarquistas como Julio Rey y a la misma acuden corredores de otros municipios “para oler las entrañas de este Toledo adornado”, ha señalado Alfonso Martín, que también ha agradecido a la asociación de fondistas el trabajo realizado para que este evento se lleve a cabo.

Por otro lado, Martín ha pedido a aquellas personas que no disputan la prueba pero quieren acompañar a los corredores, que procuren presenciarse en la plaza del Ayuntamiento media hora antes para no evitar aglomeraciones.

El recorrido de la prueba se realiza por gran parte de las calles del recorrido procesional pero también por otras vías del Casco Histórico.

Para quien desee obtener más información puede hacerlo este blog 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO