Cámara de Comercio de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

vue-pae

               PROMOCIÓN EMPRESARIAL

El área de Promoción Empresarial de la Cámara de Toledo ofrece apoyo a emprendedores en la puesta en marcha de sus proyectos, así como información y asesoramiento a las empresas ya creadas en su actividad diaria y en los nuevos retos que acometan.

               CREACIÓN DE EMPRESAS

Ventanilla Única Empresarial CLM- Toledo / Punto de Atención al Emprendedor.

A través de los Puntos de atención de la Cámara en Toledo y Talavera de la Reina, proporcionan gratuitamente:

• Asesoramiento integral para crear tu empresa:
• Apoyo en el diseño de tu plan de negocio.
• Orientación sobre formas jurídicas para constituir tu empresa.
• Información sobre ayudas y subvenciones.

 MÁS INFORMACIÓN:

rickvanderzwet_Phone

925 28 30 70

  @       camaratoledo@camaratoledo.com

 

Logo_InnoCamaras_amarillo

Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020 (POCInt)

Fondo Europeo de Desarrollo Regional             Una manera de hacer Europa

¿Qué es InnoCámaras?

InnoCámaras es un programa que fomenta  la adopción  de la cultura de la innovación así como su integración en la gestión empresarial, hasta convertirla en herramienta estratégica que logre un crecimiento sostenido y mejore la competitividad entre las pequeñas y medianas empresas.

InnoCámaras es una iniciativa de la Cámara de España junto con las Cámaras de Comercio, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), las propias Cámaras de Comercio, y las Administraciones Públicas.

Se caracteriza por su orientación hacia las demandas específicas de las pequeñas y medianas empresas españolas, mediante el desarrollo de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso innovador y difusión del conocimiento.

InnoCámaras está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020 (POCint), con aplicación en todo el territorio nacional.

De conformidad con lo establecido en el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, el Programa InnoCámaras tiene por objeto contribuir a los objetivos marcados en la Estrategia Española de Ciencia, Tecnología y de Innovación y en las Estrategias Regionales de Especialización Inteligente (RIS3) mediante el impulso de la incorporación sistemática de la innovación y la ecoinnovación en la actividad habitual y en la estrategia de las empresas, como herramientas clave que maximicen la productividad, eficiencia y competitividad, tanto a nivel nacional como internacional. Se plantea como un proyecto nacional, con metodología progresiva (de proceso), partiendo de un enfoque territorial, entendiendo que éste es el mejor sistema para responder a las demandas específicas de las PYME de cada región, fomentar la transferencia de conocimiento y acercar la innovación al mercado.

¿A quién está dirigido?

InnoCámaras está dirigido a pymes y autónomos de todo el territorio nacional.

Objetivo

El Programa InnoCámaras tiene por objeto contribuir a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenido. Incorporar como herramienta competitiva clave la innovación en la estrategia de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs).

Para ello, impulsa la adopción, por parte de éstas, de metodologías que permiten incorporar la innovación de modo sistemático a su actividad habitual.

• Objetivos específicos del programa:

o Desarrollar una metodología que ofrezca al empresario una serie de fórmulas para adoptar una actitud sensible y favorable a la innovación.

o Apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo de soluciones para aplicar la cultura de innovación.

o Favorecer la creación de redes empresariales que fomenten la difusión del conocimiento y las mejores prácticas.

o Favorecer la transferencia de tecnología y conocimiento desde organismos e instituciones públicas y privadas a las pequeñas y medianas empresas.

MÁS INFORMACIÓN:

rickvanderzwet_Phone

925 28 30 70

  @       camaratoledo@camaratoledo.com