Primer pleno de la nueva Corporación Municipal de Toledo - Ayuntamiento de Toledo

Presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, el pleno de la ciudad de Toledo ha celebrado hoy su primera sesión corporativa, en la que todos sus asuntos han sido aprobados por unanimidad. El orden del día contemplaba diferentes aspectos relacionados con el funcionamiento del mismo y otros organismos municipales, así como las propuestas de liberaciones, retribuciones y subvenciones a los Grupos Políticos Municipales. La sesión ha comenzado con unas breves palabras de la alcaldesa, quien ha señalado que la actual pluralidad de la Corporación obligará a mantener una política constante de acuerdos y búsqueda de consensos.

Con carácter ordinario, el pleno municipal se reunirá el tercer jueves de cada mes a las 17 horas. Se han creado las siguientes comisiones permanentes y especiales de asistencia al mismo: Hacienda y Transparencia; Desarrollo Económico y Empleo Movilidad; Seguridad Ciudadana y Protección Civil; Promoción Sociocultural y Deportiva; y Bienestar Social. También se ha creado las Comisiones Especiales de Cuentas y de Sugerencias y Reclamaciones.

La composición de todas las Comisiones será de tres miembros del Grupo Municipal Socialista, tres miembros del Grupo Municipal Popular, dos miembros del Grupo Municipal de Ganemos y un miembro del Grupo Municipal de Ciudadanos.

Las Juntas de Distrito contarán con un representante de cada Grupo Político Municipal.

Otro de los aspectos abordados ha sido el nombramiento de representantes de la Corporación en diferentes organismos colegiados que son competencia del Pleno, quedando los mismos de la siguiente forma:

• Representantes en la Junta de Gobierno de los Centros de la Tercera Edad: Javíer Mateo y María Teresa Puig (suplente)
• Representantes en el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales: Noelia de la Cruz, Eva Jiménez, Cristina María Peces y José Esteban Paños.
• Representantes en los Consejos de Salud de los barrios: los presidentes de las Juntas Municipales de Distrito.
• Representantes en la Comisión de Participación Hospitalaria: Noelia de Cruz y Eva Jiménez.
• Representantes en la Comisión Especial para el Patrimonio Histórico de la Ciudad de Toledo: Juan Alfonso Ruiz Molina e Ignacio Álvarez Ahedo. Javier Mateo y Juan José Gómez-Luego (suplentes)

• Representante en el Consejo Provincial de Servicios Sociales: Javier Mateo y María Teresa Puig (suplente)

El número de miembros de la Corporación Municipal que podrán desempeñar sus cargos en régimen de dedicación exclusiva serán: alcaldesa-presidenta, nueve concejales del Equipo de Gobierno, un representante de cada Grupo Municipal y uno del Partido Popular. Se han fijado, además, las asignaciones a los Grupos Políticos Municipales, que serán: PSOE, 65.700 euros anuales; Partido Popular, 65.700 euros; Ganemos, 34.200 euros; y Ciudadanos, 27.900 euros.

El Pleno ha concluido con una intervención de los portavoces de los cuatro Grupos Municipales del Ayuntamiento: Juan Alfonso Ruiz Molina, PSOE; Jesús Labrador, PP; Javier Mateo, Ganemos; y Esteban Paños, Ciudadanos.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO