Policía Local atiende varias quejas por ruidos en las últimas horas - Ayuntamiento de Toledo

 

La primera de estas actuaciones se produjo a la una de la madrugada en el Parque de la Ronda del Arroyo, en el barrio de Santa Bárbara, donde unos jóvenes se encontraban jugando al baloncesto. Una hora más tarde se produjo un caso similar en las pistas que hay junto al colegio de la Fábrica de Armas, donde un grupo de personas estaban jugando al fútbol. En ambos casos se informó a los implicados de lo contenido en la Ordenanza Municipal sobre Contaminación Acústica.

A las tres y media de la madrugada, los agentes de desplazaron hasta el Callejón de Esquivias, al recibirse quejas por los ladridos de un perro que se encontraba en una terraza y los ruidos que producía al jugar con una botella. Comprobada la situación se dio traslado del caso a la Patrulla Verde a efectos de comprobar si la situación del animal es acorde con las ordenanzas municipales.

Además de estas quejas, se atendieron  otros dos por ruidos procedentes de bares ubicados en las plazas de San Justo y Colegio de Infantes.

Junto a estos servicios, destaca otra actuación de Policía Local  al localizar al propietario de un perro, pastor alemán, que se encontraba perdido y asustando en la subida de las Nieves. El animal fue recogido por una señora, quien avisó a los agentes policiales, los cuales comprobaron el chip del perro y lo entregaron posteriormente a su dueño.