Once establecimientos hosteleros participarán en la Semana Sefardí - Ayuntamiento de Toledo

Samper dijo que los establecimientos que se han sumado a la iniciativa gastronómica son el hotel Alfonso VI, los cigarrales de El Bosque y Caravantes, el Parador Nacional y los restaurantes Com.es, La Casita, La Hacienda del Cardenal, Alfileritos 24, Locum, Sancho IV y La Perdiz.

La concejala consideró que “esta es una excelente oportunidad para que turistas y toledanos conozcan la cultura judía a través de la gastronomía con menús, tapas y platos de mucha calida y precios para todos los bolsillo”.

Inauguraciones

Además, Samper anunció que el próximo día 30 de agosto se inaugurará el Jardín de la Memoria, una muestra que se encontrará de forma permanente en el Museo Sefardí y por la cual se  recreará sensorialmente los sonidos tradicionales de la judería. Algo que se acompañará de unos textos explicativos “que trasladarán al oyente al bullicio y al día a día de lo que era la vida en la judería de Toledo en la Edad Media”. Esta muestra permanente se crea, además, con la intención de ser un recurso turístico más que ofrecerle al visitante.

La  concejala también adelantó que el próximo 2 de septiembre se inaugurará la Plaza de Samuel Levi, un espacio ubicado en el corazón del barrio judío y que ha sido restaurado por la Escuela Taller. Esta nueva zona se suma, según dijo, a otra serie de lugares rehabilitados por el gobierno municipal como son la Casa del Judío que se ha puesto en valor gracias a la intervención del Consorcio.

Samper volvió a animar a los toledanos a tomar parte   en  las actividades programadas con motivo de la Semana Sefardí y recordó que el  plazo para participar en el concurso de fotografía para promocionar la semana judía estará abierto hasta el próximo 18 de septiembre.

 

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO