Ocho calles del Casco Histórico serán renovadas por el Gobierno municipal para mejorar su estética y accesibilidad - Ayuntamiento de Toledo

El alcalde ha adelantado que, aprovechando las buenas condiciones climatológicas que deben acompañar a determinadas obras, el Gobierno municipal actuará en ocho calles del Casco Histórico a las que  dotará de mayor accesibilidad.

En este sentido, ha adelantado que la renovación urbana se realizará en Horno de la Magdalena, San Ginés, San Miguel, Amador de los Ríos, calle Instituto,  bajada del Barco desde la Ronda de la Cornisa hasta el embarcadero y desde la plaza de los Tintes hasta la calle Incurnia.

García-Page se ha mostrado satisfecho con estas actuaciones porque “con ello respondemos a la demanda Ciudadana en materia de accesibilidad” a la vez que ha señalado que el Casco Histórico requiere “de mucha inversión que poco a poco estamos haciendo”.

Actuaciones “en plena crisis”

En relación con los trabajos en  la calle Santa Úrsula, el alcalde  ha agradecido la paciencia de los vecinos y comerciantes “que han entendido la necesidad de la obra”  y ha puesto en valor que “estemos haciendo actuaciones en plena crisis mientras otras administraciones están paradas”.

Sobre la actuación en la calle,  ha destacado  que la renovación hidráulica se  realiza  “en un eje estructural de la ciudad” y que la misma finalizará antes de Semana Santa, quedando “mucho más cómoda y accesible”.

Detalles obra calle Descalzos

Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha recordado los detalles de la obra consistente en la renovación de 140 metros de tubería que viene acompañada de la sustitución del canto rodado por adoquín con la intención de conectar la totalidad del Casco Histórico con el agua de Picadas.

En este sentido, ha recordado las actuaciones realizadas el pasado año en la plaza del Conde, San Juan de los Reyes y  Carreras de San Sebastián, así como la última actuación a realizar que es la ubicación de un sistema de bombeo en San Juan de los Reyes.

La actuación permitirá además la eliminación del cableado en la calle Santa Úrsula gracias a la utilización en la obra de la zanja única, de tal manera que también se han introducido 140 metros de cableado telefónico y eléctrico.

Estas obras incluirán también el asfaltado de un pasillo de la calle ubicado junto al segundo garaje, mejora que no estaba introducida en el proyecto inicial.

Las obras han tenido un coste de 132.000 euros y han sido sufragadas por la concesionaria del servicio de agua, TAGUS, dentro de las mejoras incluidas en el contrato firmado con el Gobierno municipal.