Nicolás valora la didáctica de la exposición “Leonardo da Vinci. El inventor” - Ayuntamiento de Toledo

La exposición “Leonardo da Vinci. El inventor” consta de veintiuna maquetas reproducidas a gran escala de inventos de Leonardo da Vinci realizados a partir de diseños que él mismo ideó. Esta  muestra se inauguró el pasado 12 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 12 de diciembre de este año.

En el homenaje realizado hoy al inventor se presentaron, además, dos nuevas obras de Giorgio Martini, quien fuera el inspirador de Da Vinci. Estas obras son el Cuadro de San Jerónimo del Museo del Vaticano y un libro en miniatura de sus dibujos.

El concejal de Cultura, Jesús Nicolás, puso en valor la iniciativa privada de las empresas “Cultura Entretenida” y  “Scrinium Iberias”, en la actual coyuntura económica, así como  la colaboración con la administración, ya que el Ayuntamiento ha cedido el espacio para exhibir la muestra.

Además, Jesús Nicolás, consideró que esta muestra es muy didáctica para los escolares de la ciudad los cuales pueden estudiar cómo la imaginación es una parte fundamental para ser creativo y lograr objetivos.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO