El concejal de Educación ha informado de la resolución de este programa
- Por otro lado, ha destacado que el acto de la Constitución, con 300 escolares, tendrá al Rey como protagonista
- El 16 de diciembre se celebrará en San Marcos el Encuentro de Villancicos, con participación de 10 centros de enseñanza
El concejal de Educación, Daniel Morcillo, ha mostrado este jueves su satisfacción por la excelente acogida del programa ‘Toledo Educa’, que, con un presupuesto de 80.000 euros, ha ofertado más de 600 talleres y actividades, “a los que han concurrido todos los centros educativos de la ciudad, en total más de cuarenta”.
Morcillo, en rueda de prensa, ha explicado que, “un año más”, las actividades no sólo van dirigidas a alumnos, “sino que damos la oportunidad a docentes y padres de que se formen en un amplio programa, fruto de la concurrencia de 50 empresas”.
En este sentido, el concejal de Educación ha señalado que las actividades más demandadas por los centros escolares “tienen mucho que ver con Toledo, lo que nos enorgullece. De hecho, las visitas al Ayuntamiento gozan de una gran demanda, así como los diversos itinerarios culturales por nuestra ciudad”.
La intención de su departamento es “aumentar cada año la programación del ‘Toledo Educa’, ya que hemos visto que es una iniciativa cuya demanda va creciendo y nuestra intención es responder a esas inquietudes de la comunidad educativa. De hecho, ofrecemos ya actividades y talleres relacionados con diversos ámbitos para cuidar la formación y el aprendizaje y prevenir posibles adicciones entre los más jóvenes”, ha puntualizado.
CONSTITUCIÓN Y VILLANCICOS
En otro orden de cosas, Morcillo ha hecho referencia al acto que, organizado por su concejalía, tendrá lugar el próximo 5 de diciembre, a las 11,00 h. en la plaza de Zocodover, para celebrar el aniversario de la Constitución Española, en el que se prevé la participación de 300 alumnos de cinco colegios de la capital.
“Hemos querido destacar la figura del Rey en la Constitución y por eso hemos requerido a los alumnos a que presenten una redacción sobre el papel de la Corona en nuestro Estado de Derecho. Los niños se subirán al estrado a leer sus redacciones y recibirán un diploma y un obsequio, en un acto que concluirá con la distribución de banderas de España y la música del himno nacional”.
Por otro lado, la programación de la concejalía en Navidad incluye el Encuentro de Villancicos, el 16 de diciembre en San Marcos, “un festival que ha sobrepasado nuestras expectativas de participación, lo que nos ha obligado a establecer dos turnos, a las 9,30 h. y a las 11,30 h., en cada uno de los cuales actuarán cinco centros educativos de la ciudad de Toledo”.
Morcillo también ha informado que durante el mes de diciembre en las bibliotecas municipales se llevarán a cabo talleres, cuentacuentos y otras actividades relacionadas con la Navidad, “a la que se sumará otra iniciativa muy interesante que nos ha ofrecido la Academia de Idiomas ‘Kids an Us’, con actividades gratuitas en inglés”.
Precisamente este viernes, ha añadido el concejal, “entregaremos los diplomas a los graduados de la Escuela de Idiomas, un centro que pretendemos potenciar con la contratación de un profesor más para las aulas del Polígono y aumentado el número de becas, para que cada vez sean más los toledanos beneficiados con ayudas para estudiar en nuestro centro”.
ACTUACIONES EN CENTROS ESCOLARES
Asimismo, el concejal de Educación ha detallado las actuaciones que ha llevado a cabo su departamento, “para dar respuesta a demandas históricas de colegios que nunca habían sido escuchados y que hemos podido solventar, pese a nuestro escaso presupuesto”.
En este sentido, ha hecho mención a la reparación del sistema de riego en el Ciudad de Aquisgrán, la colocación de una pérgola y el arreglo del suelo del patio de infantil en Valparaíso, la instalación de un toldo en el San Lucas y María, además de facilitar arena para una pista de vóley playa en el Fábrica de Armas, o instalar nuevas puertas en los baños de los niños del Alfonso VI.
“Nuestra intención es seguir en esta línea de trabajo, contando con el presupuesto adecuado para ir solventando los problemas de los colegios de la ciudad y responder a las demandas de padres y profesores, que serán en beneficio de nuestros niños y, en definitiva, de la comunidad educativa”, ha concluido Morcillo.