Miles de turistas han visitado hoy Toledo, que ha registrado picos del cien por cien de ocupación en sus aparcamientos - Ayuntamiento de Toledo

La festividad del 2 de Mayo que se celebra en la vecina Comunidad de Madrid, donde disfrutan estos días de un amplio puente vacacional, ha permitido que el Casco Histórico registre una gran afluencia de público que se han constatado tanto en las oficinas de turismo como en los aparcamientos de la ciudad.

3.500 personas en las oficinas de turismo

Tanto en las zonas de aparcamiento gratuito de Safont y Azarquiel como en los parkings subterráneos del Corralillo de San Miguel, Palacio de Congresos y Recaredo se han producido periodos de un cien por cien de ocupación. Además, por las oficinas de turismo municipales han pasado más de 3.500 personas en el día de hoy.

La designación de la jornada de hoy como Día sin Coche y las restricciones que se han aplicado han favorecido que no se hayan producido importantes retenciones y que el tráfico haya circulado con fluidez durante todo el día. La imagen ofrecida hoy confirma pues que se está trabajando en la buena dirección y que las medidas que entre todos los sectores (promoción turística, oferta comercial, gastronomía, cultura etc) se están tomando siguen favoreciendo la llegada de visitantes.

Datos oficiales

El equipo de Gobierno, en cualquier caso, ha recibido con sorpresa las manifestaciones realizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo sobre los datos registrados en la ciudad en el primer trimestre del año y que confirman que el sector turístico mantiene unos buenos niveles a pesar de la situación de crisis generalizada.

El Gobierno local recuerda que los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística corroboran el buen comportamiento del sector turístico en la ciudad de Toledo y mantiene su convencimiento en que la fórmula de colaboración del Ayuntamiento con los profesionales del sector turístico es la mejora manera de sostener y mejorar estos resultados.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO