Milagros Tolón valora la bajada del paro en 378 personas y señala que la recuperación pasa por la formación y el empleo - Ayuntamiento de Toledo

• La alcaldesa ha visitado en el Paseo de Sisebuto el Centro Municipal de Formación y Empleo, y ha compartido con los alumnos y alumnas de los programas para la recualificación y el reciclaje profesional el proyecto de mejora y recuperación del Paseo.

• El pasado lunes comenzaron a trabajar las primeras 90 personas de las 297 que forman el Plan de Empleo de este año.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha valorado este lunes la caída del desempleo en la ciudad con 378 parados menos en septiembre que el mes anterior, una cifra que como ha señalado la responsable municipal, denota que la hoja de ruta de la recuperación pasa por la formación y el empleo.

Milagros Tolón ha realizado estas declaraciones en la visita al Centro Municipal de Formación y Empleo del Paseo de Sisebuto, donde además se está llevando a cabo uno de los programas de recualificación y reciclaje profesional destinado a desempleados mayores de 25 años con el fin de mejorar el entorno urbano de la zona.

En este sentido, la alcaldesa ha puesto en valor la labor que se lleva a cabo desde el área de Empleo del Ayuntamiento, como uno de los pilares de la recuperación económica y social tras los meses de incertidumbre marcados por la pandemia de la covid-19. “Desde el Centro Municipal de Formación y Empleo se está trabajando tanto y tan bien que debemos reconocer su labor en un momento crucial para la ciudad como es la recuperación, y ahí están los datos y las estadísticas, Toledo se está recuperando a mayor velocidad y mejor que otras ciudades de Castilla-La mancha”, ha dicho.

Así, Milagros Tolón ha recordado que el Presupuesto Municipal de 2021 ya contempló un 30 por ciento del montante global a políticas activas de empleo, mientras que como ha avanzado la alcaldesa, en los próximos meses hay previsto que 200 toledanos y toledanas se sumen a los diferentes programas de empleo del Ayuntamiento, al igual que los 90 desempleados que comenzaron el pasado día 1 de octubre en los nuevos talleres y planes de formación y empleo.

Recuperar la fuente del Paseo de Sisebuto

Entre las novedades del proyecto de mejora y recuperación urbana que se está llevando a cabo en el Paseo de Sisebuto a través de los programas de recualificación y reciclaje profesionales, la alcaldesa ha anunciado que en esta zona frente al Parque de La Vega se va a recuperar la fuente ornamental aledaña al Centro Municipal de Formación y Empleo.

Además, los alumnos y alumnas que se encuentran ya en fase práctica, tras haber recibido teoría y formación que les facilitará su incorporación al mercado laboral, están llevando a cabo la reorganización y mejora de la zona más cercana al centro municipal mediante la construcción de nuevos parterres y escaleras.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO